Chaya Aydel es un seminario para mujeres, organizado por Chabad-Lubavitch que atrae a estudiantes de todo el mundo. La mayor parte de las 22 jóvenes, que estudian en la Playa Hallandale -que no conocen Israel- viajarán y aprenderán sobre la Tierra Santa, a través del programa Birthright destinado a jóvenes de 18 a 26 años.
El rabino Rafael Tennenhaus, decano del Seminario y vicepresidente ejecutivo de Chabad del Sur de Broward, aseguró que «Todas las muchachas están impacientes por ir a Israel. Los padres dieron gustosos el permiso a sus hijas y gracias a los esfuerzos de la escuela, al día siguiente a su graduación, emprenderán su primer viaje a Israel».
Rabbi Yossy Lebovics, director del Seminario dijo que «el miedo al terrorismo es la última cosa que pasa por las mentes de los estudiantes. Ante todo, estas jóvenes, que han estudiado a fondo sobre muchos monumentos Bíblicos que ellas visitarán y están orgullosas de visitar la tierra prometida y dada a los judíos en la Biblia». En segundo lugar, agregó Lebovics que «las jóvenes quieren ser solidarias con la gente de Israel que ha aguantado el terror y sienten que su visita reforzará y aumentará la moral de sus hermanos y hermanas».
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Romina Gluck