Inicio NOTICIAS Timerman se reunió con los líderes judíos de Azerbaiyán

Timerman se reunió con los líderes judíos de Azerbaiyán

Por
0 Comentario

El canciller Héctor Timerman se reunió con los principales líderes de de la comunidad judía de Azerbaiyán, donde viajó acompañado de una importante comitiva para inaugurar una embajada en Bakú, como parte de una gira que realiza junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
De acuerdo lo confirmado por la Agencia Judía de Noticias (AJN),Timerman aprovechó este viaje para entrevistarse con los principales líderes judíos en ese país, situado en el extremo sur del Cáucaso, y bordeado por Rusia, Armenia, Georgia, Irán, y el Mar Caspio.
Azerbaiyán tiene una población de 7,5 millones de habitantes, y la mayoría son musulmanes chiítas turco, aunque se estima que 25.000 judíos viven en el país.
En el territorio del Azerbaiyán de hoy se encuentra una de las más numerosas diásporas judías en el Cáucaso.
Los judíos viven en Azerbaiyán desde hace siglos y se pueden dividir en dos grupos: los askenazíes y los judíos de origen persa.
Los askenazíes se establecieron en Azerbaiyán, en el siglo 19 durante un intento zarista de Rusia para infundir la cultura rusa en la región.
Otros askenazíes llegaron a Azerbaiyán durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de los nazis.
En tanto que los Judios persa, también conocido como de raza caucásica judíos de Montaña, se puede remontar a Azerbaiyán desde antes del siglo quinto. Su historia es más de 2.000 años de duración y Azerbaiyán fue históricamente muy acogedora hacia ellos.
Los judíos de Montaña han vivido en el Cáucaso durante siglos y se dice que son descendientes de las tribus perdidas de Israel que dejaron después de la destrucción del Primer Templo, en el año 587 antes de Cristo.
El viaje de Timerman a Bakú tiene como objetivo "fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos" y "ampliar los vínculos entre los dos países”.
Azerbaiyán había abierto, en 2010, en la Argentina su primera embajada en Sudamérica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat