Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina calificó el discurso de Obama en el AIPAC como parte de su campaña electoral

La Autoridad Palestina calificó el discurso de Obama en el AIPAC como parte de su campaña electoral

Por
0 Comentario

 El negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, expresó este lunes su decepción por la dirección política del presidente estadounidense Barack Obama en la conferencia anual del AIPAC el domingo pasado.
"Este discurso es parte de la campaña electoral de Obama", dijo Erekat en una entrevista con la agencia de noticias palestina Maan.
Durante su alocución, Obama dedicó en gran parte de su tiempo a la amenaza iraní, donde reiteró su oposición a los esfuerzos unilaterales de los palestinos para el reconocimiento en las Naciones Unidas e hizo hincapié en que ningún socio palestino de la paz debe "reconocer el derecho a existir de Israel, y debe rechazar la violencia, y adherirse a los actuales acuerdos".
"Lamentablemente, el discurso ignora los requisitos para la paz que instan a Israel a aceptar la solución de dos estados, detener las actividades de asentamiento, y dejar de imponer sobre el terreno", dijo Erekat.
El funcionario palestino dijo que Obama había mostrado "un apoyo sin precedentes" hacia Israel en el discurso de AIPAC.
También este lunes se pronunció el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, quien hizo eco de Erekat, y calificó la alocución del líder estadounidense como "el epítome de un discurso de campaña".
Ashrawi acusó a Obama de defender el gobierno israelí y convertir el proceso de paz en un discurso inútil y banal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat