Inicio NOTICIAS AIPAC. Peres: No hay ninguna división entre Estados Unidos e Israel sobre el tema nuclear de Irán

AIPAC. Peres: No hay ninguna división entre Estados Unidos e Israel sobre el tema nuclear de Irán

Por
0 Comentario

 Contra el fondo de tensiones entre Estados Unidos e Israel por el tema nuclear iraní, el presidente israelí, Shimon Peres, expresó hoy su completa fe en los lazos entre ambos países.

Hablando en la conferencia política del grupo lobby pro Israel AIPAC en Washington, Peres dijo que “no hay espacio” entre Estados Unidos e Israel sobre la política de Irán. “Estados Unidos e Israel comparten el mismo objetivo, evitar que Irán desarrolle un arma nuclear”, expresó.
El presidente, quien recibió una distinción del AIPAC, habló poco antes de su contraparte americana, Barack Obama, quien también dio un discurso.
Peres elogió a Obama por sus políticas que han incluido la imposición de sanciones económicas y políticas a Irán.
“El presidente Obama dejó en claro que Estados Unidos no permitirá que Irán se convierta en nuclear”, dijo Peres, y agregó que Obama también dejó en claro que “todas las opciones están sobre la mesa”.
Peres habló sobre sus encuentros con los presidentes americanos a través de los años, tanto demócratas como republicanos, y dijo que el apoyo de Estados Unidos por Israel había sido bipartidista y que Israel está agradecido por el apoyo.
Peres dijo que el cuidado y devoción de Obama a la seguridad de Israel había sido evidente.
“Sr. Presidente, se que su compromiso por Israel es profundo. Bajo su liderazgo, la cooperación de seguridad entre Estados Unidos e Israel ha alcanzado su nivel más alto. Damas y señores, tenemos un amigo en la Casa Blanca. Él refleja los valores que hacen a los americanos grandes y a Israel seguros. Gracias presidente Obama en nombre de mi pueblo”, dijo.
Peres agregó que Israel comenzó como una “duda” pero que hoy en día era una “certeza”.
“Tuvimos que luchar seis guerras en seis décadas. No perdimos ninguna. Nunca lo haremos. No podemos permitirlo. La autodefensa es nuestro derecho y obligación”, destacó.
En referencia al régimen iraní, Peres dijo: “Irán es un régimen malvado, cruel y moralmente corrupto. Está basado en la destrucción y es un insulto al a dignidad humana. Irán es el centro, el sponsor, y financista del terror mundial. Irán es un peligro para todo el mundo. Amenaza a Berlín así también como a Madrid, Delhi y Bangkok. No solo Israel”.
“Las ambiciones de Irán son controlar Medio Oriente, para que pueda controlar la mayor parte de la economía mundial. Debe ser parado. Y será parado”, dijo.
“Israel ha experimentado los horrores de la guerra. No los busca. La paz es siempre nuestra primera opción, pero si estamos forzados a luchar, confíen en mi, prevaleceremos”, agregó.
Sobre el proceso de paz entre Israel y los palestinos, el cual está estancado, Peres dijo que el actual liderazgo palestino, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, es un compañero de la paz. “Los palestinos son nuestros compañeros de por vida. La paz puede y debe ser alcanzada. Una paz basada en una solución de dos estados: uno judío –Israel – y uno árabe – Palestina”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat