Inicio NOTICIAS Funcionario de la AP: Los palestinos demandaran pasos israelíes antes de la renovación de las conversaciones de paz

Funcionario de la AP: Los palestinos demandaran pasos israelíes antes de la renovación de las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

 El presidente palestino, Mahmoud Abbas, buscará clarificaciones sobre la posición de Israel en el reinicio de las conversaciones de paz de Medio Oriente en cuanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, vuelva de su visita a Estados Unidos, según dijeron funcionarios palestinos el domingo.

Según el ministro de relaciones exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Malki, Abbas enviará una carta en la que reclamará que Israel, opuesto a la AP, no está cumpliendo con sus obligaciones bajo los acuerdos actuales.
Al-Malki indicó que la misiva también clarificará los pasos israelíes requeridos para reiniciar las negociaciones, y agregó que los palestinos decidirán si renovarán las conversaciones o no que dependen de una respuesta israelí.
Sin embargo, el ministro de relaciones exteriores palestino agregó que funcionarios de la AP estimaron que Israel intentará minimizar la carta, demorar la respuesta y se conformarán con hacer un par de comentarios.
Al-Malki indicó que la AP todavía estaba esperando una respuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el pedido palestino de enviar representantes a los territorios palestinos para evaluar la situación. Abbas actualizó a la Liga Árabe sobre sus intenciones la semana pasada.
El mes anterior, Netanyahu condenó fuertemente a Abbas por un discurso dado en una conferencia en Qatar en la que el presidente de la Autoridad Palestina dijo que Israel estaba “intentando eliminar la naturaleza árabe, musulmana y cristiana de Jerusalem”.
“Este fue un discurso de severa incitación que salió de la boca de alguien que supuestamente dice que busca la paz. Ha llegado el momento en el que los líderes palestinos deben dejar de negar el pasado y distorsionar la realidad. Desde miles de años, Jerusalem es la capital eterna del pueblo judío. Bajo la soberanía israelí, Jerusalem seguirá siendo abierta a miembros de todas las fes. Hay una libertad completa de culto para todos e Israel seguirá protegiendo devotamente los lugares sagrados de todas las religiones”, dijo una declaración de la oficina del primer ministro Netanyahu.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat