Inicio NOTICIAS Israel le dijo a Estados Unidos que Irán debe suspender su enriquecimiento antes de las conversaciones nucleares

Israel le dijo a Estados Unidos que Irán debe suspender su enriquecimiento antes de las conversaciones nucleares

Por
0 Comentario

 Israel quiere que Estados Unidos y los países de Occidente hagan que la suspensión del enriquecimiento de uranio sea una condición para renovar las conversaciones con Irán, según dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Éste destacó que Israel había sacado el tema en conversaciones en las dos últimas semanas con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países.
Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que viajó a Canadá ayer, hable del tema en sus conversaciones en Washington la semana que viene.
Dos semanas atrás Irán envió una carta a Catherine Ashton, la jefa política de relaciones exteriores de la Unión Europea, y dijo que estaba interesado en renovar las negociaciones con los seis poderes mundiales – Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
Ashton, quien está coordinando las conversaciones con los iraníes, ha dicho en los últimos días que el diálogo con Irán podría reiniciarse en abril, probablemente en Turquía.
La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, dijo en una audiencia en el senado el miércoles que si las conversaciones con la República Islámica se reabren serán duras.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que Israel cree que los iraníes no tienen intenciones reales de negociar por su programa nuclear y están meramente tratando de comprar tiempo.
Israel ha dejado en claro a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que si entran en un diálogo con Irán deben dejar en claro las condiciones y un marco de tiempo rígido.
“La condición más importante es la suspensión del enriquecimiento de uranio junto con las negociaciones”, dijo una fuente del ministerio.
La posibilidad de abrir las negociaciones con Irán surgió en las conversaciones con Israel hace una semana con Tom Donilon, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos. También surgió en las conversaciones del ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, con altos funcionarios de la Casa Blanca esta semana.
En su encuentro con el presidente Barack Obama, se espera que Netanyahu hable sobre la preocupación de Israel de que las conversaciones con Irán gasten tiempo valioso y no lleguen a nada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat