Inicio NOTICIAS Peres: “Obama es un gran presidente y los lazos de seguridad son los mejores que hemos tenido”

Peres: “Obama es un gran presidente y los lazos de seguridad son los mejores que hemos tenido”

Por
0 Comentario

 El presidente israelí, Shimon Peres, dijo ayer que su contraparte americana, Barack Obama, era “un gran presidente y un gran amigo del Estado Judío”, y que la cooperación de seguridad entre Estados Unidos e Israel era “el mejor que ha habido”.

En una entrevista de una hora con el presentador americano Charlie Rose, conducido ante una gran audiencia en la 92º calle Y en Nueva York, Peres dijo que no quiere interferir con las políticas americanas, pero que está dando su opinión sobre Obama “porque es cierta”, y agregó que tiene “el mayor respeto” por el presidente americano por supervisar la relación entre ambos países.
Peres dijo que el encuentro la semana que vine entre Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es “importante” y que está confiado de que ambos líderes “alcanzarán un acuerdo” sobre Irán.
Peres no negó un informe del medio israelí Haaretz que decía que él mismo le diría a Obama en su encuentro el domingo que se opone a un ataque a Irán, pero sí dijo que apoya la fórmula de “todas las opciones sobre la mesa”. De otro modo, dijo, Irán no tomará los esfuerzos mundiales para disminuir su programa nuclear seriamente.
Irán es “moralmente corrupto” y el “centro del terror en nuestro tiempo”, dijo el presidente, y agregó que para describir el liderazgo iraní como “racional” es “muy generoso”.
Peres también dijo que se encontrara con el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayyad, y que está en su opinión que Israel y los palestinos “se pongan de acuerdo en casi todo; las diferencias son principalmente psicológicas”.
Peres dijo que Netanyahu está al tanto de los riesgos que necesita tomar para poder volver a empezar con las negociaciones con los palestinos. Él dijo que Netanyahu está restringido por su coalición, y que en su opinión el primer ministro estaría mejor con una coalición diferente que la que tiene ahora.
La semana pasada, Haaretz informó que Peres le dirá a Obama que se opone a un ataque israelí a Irán en su encuentro en la próxima conferencia del AIPAC. Netanyahu también se encontrará con Obama en Washington el 5 de marzo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat