Inicio NOTICIAS Crecen las relaciones comerciales entre Israel y China

Crecen las relaciones comerciales entre Israel y China

Por
0 Comentario

Las relaciones comerciales entre Israel y China se prevé que crezcan de manera significativa, aseguró el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, luego de firmar un acuerdo superior a mil millones de shekels con funcionarios chinos, durante su visita a Beijing.
El acuerdo prevé que las empresas israelíes exporten a China tecnología vinculadas al agua, para ayudar a ese país con la purificación del agua y proyectos agrícolas.
La iniciativa se centrará principalmente en las zonas agrícolas de las provincias chinas de Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia y Xinjiang.
En una ceremonia celebrada en Beijing, Steinitz destacó la expansión de los lazos económicos entre Israel y China como un objetivo estratégico muy importante. Además invitó a su par chino, Xie Xuren, a visitar Israel.
Asimismo, ambos ministros analizaron la posibilidad de exportar gas natural desde Israel a China.
Por su parte, Xie dijo que el gobierno de China está satisfecho con el crecimiento del comercio entre China e Israel y resaltó que están creciendo rápidamente.
“Tenemos la intención de fomentar esta tendencia. Hay muchos proyectos en agricultura y tecnología relacionados con las empresas israelíes que son importantes para nuestras relaciones económicas”, enfatizó.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, el convenio prevé la creación de una línea de crédito garantizada por ambos países para financiar la inversión israelí en China y el comercio entre los dos países.
Se trata de préstamos a largo plazo a bajas tasas de interés y subvenciones disponibles para algunos componentes del proyecto.
Este es el cuarto protocolo económico entre Israel y China firmado desde 1995, con 220 proyectos conjuntos entre Israel y China por valor de más de 600 millones de dólares.
La mayoría de estos proyectos han sido en el campo de la medicina y las comunicaciones.
Un vocero del Ministerio de Finanzas dijo que el éxito de los protocolos anteriores fue lo que motivo el desarrollo del nuevo convenio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat