Inicio NOTICIAS Destacan la importancia de los viajes de los soldados israelíes a los campos de exterminio en Polonia

Destacan la importancia de los viajes de los soldados israelíes a los campos de exterminio en Polonia

Por
0 Comentario

Los viajes que funcionarios y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) realizan a los campos de exterminio nazi en Polonia y otros sitios vinculados con el Holocausto son de vital importancia en el fomento de los conocimientos de los soldados sobre la Shoá y el sentido de orgullo, según reveló una nueva encuesta publicada recientemente.
Aproximadamente el 99 por ciento de los consultados caracterizó a los viajes como extremadamente vital, mientras que el 75 por ciento dijo que los viajes en gran medida contribuyen a la expansión de su familiaridad con el Holocausto.
En tanto, el 79 por ciento de los encuestados dijo que los viajes los hacía sentir orgulloso de ser israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
La encuesta se llevó a cabo el año pasado y fueron difundidos en una conferencia titulada "El futuro de la Memoria y Shoah. Proyectos de Conmemoración", realizada por el Centro Universitario Ariel.
Un total de 160 oficiales de la IDF fueron entrevistados como parte de la encuesta.
Director de Educación de la IDF, Eli Sharmeister, dijo que unos 25.000 oficiales y suboficiales participaron en los viajes del ejército a Polonia hasta el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat