Inicio NOTICIAS El canciller Lieberman apoyó la decisión de retener el valle del Jordán

El canciller Lieberman apoyó la decisión de retener el valle del Jordán

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, desafió hoy miércoles la lluvia para expresar su apoyo a la intención de retener el valle del Jordán en cualquier acuerdo sobre el estatuto de un futuro Estado palestino.
"No podemos asegurar el Estado de Israel sin mantener el control del Valle del Jordán", argumentó el ministro israelí en declaraciones consignadas por The Jerusalem Post.
En este sentido, Lieberman aclaró que esto incluye tanto una presencia militar y civil.
"Los asentamientos del Valle del Jordán han contribuido al Estado y a su seguridad. Ellos deben permanecer donde están. Deberíamos estar buscando para fortalecerlos", dijo Lieberman.
De pie en la cima de la colina más alta de la zona, con vista al valle y al vecino estado de Jordania, Lieberman destacó la importancia del valle.
Está claro que el Valle del Jordán es uno de los temas más sensibles en las negociaciones con los palestinos, admitió Lieberman.
Hay una gran atención centrada en la cuestión de si se le puede dar a los palestinos o si una fuerza internacional debe garantizar la seguridad en la zona, dijo el ministro.
Lieberman sostuvo que los trastornos regionales ayudaron a aclarar que Israel no puede arriesgarse a perder el Valle del Jordán.
En apoyo a su evaluación sobre el tema de la seguridad, Lieberman citó al experto militar Yigal Allon (1918-1980), quien también consideró que el valle tenía una importancia estratégica para Israel.
"Él no pertenecía a la derecha o la izquierda", dijo Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat