Inicio NOTICIAS Cientos de recuerdos de Ana Frank serán llevados al Museo Judío de Frankfurt

Cientos de recuerdos de Ana Frank serán llevados al Museo Judío de Frankfurt

Por
0 Comentario

Cuadros, fotos, cartas e incluso muebles que pertenecieron a Ana Frank, la niña judía que dejó testimonio en su diario del período en el que su familia permaneció oculta de los nazis en Amsterdam, regresarán a Frankfurt, su ciudad natal.
De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, el material será entregado al Museo Judía de Frankfurt, que deberá ser ampliado para exponer el material.
Cientos de objetos de Ana Frank se trasladarán a este museo, que centrará su exposición en la historia familiar de la joven.
El Centro de la Familia Frank tendrá tres espacios completamente diferenciados de exposición permanente, archivo y centro pedagógico y de estudio.
Hasta el momento, una foto del padre del tatarabuelo de Ana Frank y Buddy Elias (primo de Ana y presidente de la Fundación que lleva su nombre) fue el primer objeto en ingresar al museo alemán.
Se estima que las obras de remodelación del edificio se terminarán para 2015 cuando finalmente se expondrán todos los recuerdos de la joven judía.
La única reliquia que permancerá en la capital holandesa, será el famoso diario que Ana Frank escribió cuando solo tenía 13 años.
La Fundación Ana Frank, ubicada en la ciudad suiza de Basilea, llevaba años barajando las distintas sedes donde podían trasladar el legado de la joven.
Finalmente se decidió llevar todos los recuerdos a la ciudad natal de Ana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat