Inicio NOTICIAS Encuesta. Sólo 19 por ciento de los israelíes apoya un ataque a Irán sin el respaldo de Estados Unidos

Encuesta. Sólo 19 por ciento de los israelíes apoya un ataque a Irán sin el respaldo de Estados Unidos

Por
0 Comentario

Sólo el 19 por ciento de los israelíes apoya un ataque contra Irán sin el respaldo de Estados Unidos, según una encuesta divulgada hoy miércoles.
En la encuesta realizada por Shibley Telhami, principal Investigator Nonresident Senior Fellow, Saban Center at Brookings Anwar Sadat Professor for Peace and Development, University of Maryland se determine que el 42 por ciento de los encuestados dijo que apoyaría un ataque contra Irán sólo si existe el apoyo de Estados Unidos.
Casi un tercio (32 por ciento) de los encuestados se oponen a un ataque sin el apoyo de Estados Unidos.
Según el relevamiento, el 38 por ciento de los israelíes consideró que Estados Unidos apoyaría a Israel diplomáticamente si el Estado hebreo lleva a cabo un ataque unilateral contra Irán, mientras que el 27 por ciento de los encuestados piensa que Washington se uniría militarmente para apoyar a Israel, incluso si ataca la República Islámica, sin aprobación del gobierno estadounidense.
El informe también incluyó la tendencia de los judíos israelíes "en la carrera presidencial de Estados Unidos”, y los encuestados confirmaron que prefieren a Barack Obama como presidente de Estados Unidos, a todos sus rivales republicanos potenciales.
La encuesta se realizó entre el 22 y 26 febrero por el Instituto Dahaf entre una muestra nacionalmente representativa de 500 israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat