Inicio NOTICIAS La cazadora de nazis Klarsfeld busca la presidencia de Alemania

La cazadora de nazis Klarsfeld busca la presidencia de Alemania

Por
0 Comentario

 Un partido de la oposición alemana ha nominada a la cazadora de nazis Beate Klarsfeld como una candidata a la presidencia alemana en las elecciones del mes que viene. 

El partido de izquierda Die Linke anunció la nominación de la mujer de 73 años – la alemana esposa del cazador de nazis francés más conocido, Serge Klarsfeld – para competir contra Joachim Gauck en las votaciones del 18 de marzo en una asamblea parlamentaria especial.
Gauck, un pastor luterano de 72 años de la ex Alemania del Este, seguramente será votado con apoyo del partido por un cuerpo especial de funcionarios y dignatarios.
Klarsfeld ganó prominencia internacional en 1968 cuando le ganó al canciller alemán occidental Kurt Georg Kiesinger, un ex miembro del partido nazi, en una conferencia en Berlín.
Ella dijo que mientras que no estaba políticamente alineada con Die Linke, estaba honrada por el prospecto de una nominación en la presidencia.
Las elecciones fueron llamadas luego de la renuncia de Christian Wulff el 17 de febrero debido a un escándalo de corrupción.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat