Inicio NOTICIAS Jabad Lubavitch se opuso a la emisión de un sello postal propuesto en homenaje al rabino Mendel Schneerson

Jabad Lubavitch se opuso a la emisión de un sello postal propuesto en homenaje al rabino Mendel Schneerson

Por
0 Comentario

El movimiento internacional Jabad Lubavitch se opuso a la emisión de un sello postal que tenía previsto emitir el Correo de Israel para homenajear al Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson, séptimo líder de la dinastía jasidica de Jabad Lubavitch.
Jabad Lubavitch justificó su oposición al manifestar su temor de que al lamer la parte de atrás de la estampilla pueda ser interpretada como "una falta de respeto".
En 2004, el movimiento aprobó la emisión de un sello que representa la Sede de la Organización Jabad en Brooklyn.
El movimiento también se opuso a la emisión de un sello que mostraba el rostro de uno de los pioneros de Jabad, el Rabí Shneur Zalman de Liadi, por la misma razón dadas en este nuevo caso.
Sin embargo, el Servicio Filatélico emitió un sello que muestra una copia abierta del Tania, el trabajo principal del rabino Zalman de Liadi que fue publicado en 1797.
Unas pocas semanas después de la emisión de los sellos, el material filatélico despertó un gran interés en el mundo judío, y millones de los sellos se espera que sean comprados por hassidim para uso personal en Israel y para fines educativos en los centros de Jabad en todo el mundo.
El dibujo de la Admon Hazaken se presenta en el sobre como un retrato fuera offocus. Por lo tanto, no hay "peligro" que pudiera ser lamido, ya que no hay cola en el lado opuesto, pero sólo en la parte posterior del sello perforado que muestra el libro.
Ya desde 2004, día de presentación y emisión de sellos, se venden millones de ejemplares, muchos de ellos a Jasidim de Jabad para guardar y enviar el correo y para uso educativo por Beit Jabad de todo el mundo. Lo mismo es probable que se produzca a la cuestión filatélica nuevo.
También conocido como Admor HaZaken, Zalman fue autor de muchas obras importantes, incluyendo el Código de Shulján Aruj Rab de la Ley Judía.
El Tania presenta su enfoque hacia el misticismo jasídico y es ampliamente leído por los miembros del movimiento hoy en día.
Jabad hassidim dicen que el libro, que constituye una colección de herramientas prácticas, está diseñado para ayudar al lector a lograr el equilibrio mental, como así también para hacer frente a dificultades de la vida y las crisis internas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat