Inicio NOTICIAS Netanyahu le pedirá a Obama que amenace a Irán con un ataque

Netanyahu le pedirá a Obama que amenace a Irán con un ataque

Por
0 Comentario

 Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, endurezca públicamente su línea contra Irán durante un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en Washington el 5 de marzo, según un alto funcionario israelí.

Israel desea que Obama haga declaraciones más extensas que la afirmación vaga de que “todas las opciones están sobre la mesa”, dijo el funcionario. En particular, Netanyahu quiere que el presidente americano diga inequívocamente que Estados Unidos se está preparando para una operación militar en el caso de que Irán cruce ciertas “líneas rojas”, dijo el funcionario. Israel cree que esto incrementará la presión sobre la República Islámica al dejar en claro que realmente existe una amenaza americana.
Funcionarios de Jerusalem y Washington tienen una seria falta de confianza entre Israel y Estados Unidos sobre el asunto de un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes. Un alto funcionario americano que está involucrado en preparar la visita de Netanyahu a Estado Unidos, y quien pidió mantener anonimidad, dijo que las preparaciones intensivas están llevándose a cabo para garantizar el éxito del encuentro entre Netanyahu y Obama y para aumentar su falta de confianza.
La Casa Blanca propuso a la oficina del primer ministro que den una declaración conjunta luego del encuentro entre Obama y Netanyahu. El objetivo del anuncio será terminar con los aparentes desacuerdos entre Estados Unidos e Israel y presentar un solo frente estadounidense-israelí para aumentar la presión a Irán. Hasta la fecha, Estados Unidos todavía no ha propuesto un texto para dicho anuncio.
Según las fuentes, la falta de confianza entre los funcionarios israelíes y americanos parece emerger de, entre otras cosas, un sentimiento mutuo de que otro país está interfiriendo en sus propios asuntos políticos internos. Netanyahu sospecha que la administración de Estados Unidos está intentando desviar la opinión pública de Israel contra un ataque a Irán, según fuentes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat