Inicio NOTICIAS Recomendaciones para prepararse para un seguro y feliz Purim

Recomendaciones para prepararse para un seguro y feliz Purim

Por
0 Comentario

 Las salas de urgencias de los hospitales de Israel reciben entre 3 a 5 veces más casos de quemaduras durante Purim en comparación con el resto del año. Los niños sufren quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, cara, cuello y rodillas a causa de los fuegos artificiales, pistolas de juguete y otros explosivos ilegales que se venden en tiendas y kioscos de Israel.
Beterem, el Centro Nacional para la Seguridad y la Salud del Niño, ha pedido a las autoridades locales que en el marco de las celebraciones de la próxima semana, se cumpla la ley de forma más estricta. Además, los juguetes que parecen armas reales no pueden ser vendidos según la ley.
Beterem anunció que ningún equipo de Purim se debe comprar en un quiosco u otro punto de venta no reconocido.
”Los padres no deben comprar trajes de Purim que carezcan de las marcas de la Institución de Estándares de Israel,” advirtieron las autoridades.
Otra de las recomendaciones es que se debe evitar, en los dos trajes hechos a mano, el material inflamable como el algodón, lana, cartón y plumas, y cualquier cosa en la cabeza o la cara (como mascarillas) que obstruyan la visibilidad del tráfico.
No se recomienda el uso de máscaras por parte de cualquier niño menor de ocho años ni maquillaje que carezca de la aprobación del Ministerio de Salud, ya que pueden ser tóxicos o causar erupciones en la piel.
El médico Ayelet Ramón, jefe del departamento de emergencia pediátrica del Hospital Sourasky de Tel Aviv, denunció el aumento de los casos de quemaduras durante Purim en los últimos años.”Los padres deben instruir a los niños sobre cómo evitar problemas durante las vacaciones y la forma de jugar de forma segura”, aconsejó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat