Inicio NOTICIAS La política de EE.UU. está dirigida a “ganar tiempo” contra Irán, dijo un alto funcionario estadounidense

La política de EE.UU. está dirigida a “ganar tiempo” contra Irán, dijo un alto funcionario estadounidense

Por
0 Comentario

 La política de EE.UU. contra Irán está dirigida a "ganar tiempo y avanzar sobre este problema en el futuro, y si se puede hacer eso, cosas extrañas pueden suceder en el ínterin", dijo Anthony Blinken, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Biden y adjunto al Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional.
En el marco de una conferencia organizada por el Foro de Política Israelí (IPF) en Nueva York, Blinden dijo que estaba convencido de que Irán "no ha tomado una decisión para producir un arma nuclear, no están en el punto de conseguir un arma nuclear, y todavía hay tiempo y espacio para que la diplomacia funcione".
Eligiendo cuidadosamente sus palabras, Blinken dijo que Israel considera un Irán nuclear como "una amenaza existencial", mientras que los EE.UU. cree que sería suponer "una amenaza directa y grave" a la propia seguridad. Sin embargo, agregó, "Israel tiene que tomar decisiones propias. No es nuestro trabajo decirle a nuestros aliados y socios sobre su propia seguridad nacional".
En una breve entrevista con el diario israelí Haaretz luego de su exposición, Blinken dijo que las evaluaciones de Israel y EE.UU. contra Irán son "muy cercanas" el uno al otro, pero que están en diferentes lugares, incluso físicamente, y que “puede haber diferencias tácticas entre los dos países, pero la posición estratégica clave es la misma".
En cuanto a la polémica declaración hecha la semana pasada por el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, quien opinó que "Irán es un país racional", Blinken dijo que “se pueden tener grandes debates acerca de la racionalidad, como sucedía con la Unión Soviética y China, pero en el pasado, Irán ha respondido a la presión efectiva".
En sus palabras ante el Foro Intergubernamental, Blinken tomó nota de la determinación de Barack Obama sobre impedir que Irán adquiera armas nucleares y ensalzó su "apoyo sin precedentes" para Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat