Inicio NOTICIAS Irán dice que busca comprometerse con su política nuclear

Irán dice que busca comprometerse con su política nuclear

Por
0 Comentario

 Irán dijo hoy que hay dos maneras de lidiar con su “programa nuclear pacífico”, a través del compromiso o la confrontación, pero que prefería la cooperación.

En un discurso en la Conferencia de Desarme organizada por las Naciones Unidas, el ministro de relaciones exteriores de la República Islámica, Ali Akbar Salehi, acusó a Occidente de tener una doble moral por apoyar a Israel, el único estado de Medio Oriente que está fuera del Tratado de No Proliferación.
“Hemos dicho claramente una y otra vez que hay dos alternativas al lidiar con el programa nuclear pacífico iraní. Uno es el compromiso, la cooperación y la interacción. El otro es la confrontación y el conflicto”, dijo.
Además agregó: “Irán confía en la naturaleza pacífica de su programa y siempre ha insistido en la primera alternativa. Cuando se trata de nuestros derechos y obligaciones relevantes, nuestra posición consistente es que Irán no busca la confrontación ni desea nada más allá de sus derechos inalienables y legítimos”.
Los comentarios de Salehi se hicieron luego de que las Naciones Unidas informaran la semana pasada que Irán había parado con sus esfuerzos de enriquecer uranio.
Mientras que la República Islámica ha insistido con que está desarrollando energía nuclear, no armas, se les ha negado acceso a los inspectores de la ONU a algunos de los sitios nucleares. Las naciones de Occidente siguen buscando pruebas de Irán de que su programa nuclear no está apuntado a producir armas, y han puesto sanciones más duras a la República Islámica por su falla de proveer dicha evidencia.
Salehi comentó sobre una reciente visita de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica a Irán y dijo: “Esperamos que continúe el diálogo que ha empezado”.
Salehi le dijo a periodistas luego de dar su discurso en la Conferencia de Desarme: “Hubo algunos desacuerdos en delinear el marco principal que sentaría las bases para un nuevo mapa de ruta sobre cómo proceder”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat