Inicio NOTICIAS La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía se reúne en Jerusalem y anunciará una ayuda para los judíos de Grecia

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía se reúne en Jerusalem y anunciará una ayuda para los judíos de Grecia

Por
0 Comentario

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), que se reunirá esta semana en Jerusalem con la participación de líderes comunitarios y representantes de todo el mundo, va a conceder una ayuda de emergencia a la comunidad judía de Grecia para satisfacer las necesidades inmediatas planteadas por la crisis económica que afecta a ese país.
El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, convocó a una reunión de urgencia de su ejecutivo, a principios de esta semana, para anunciar su decisión de conceder una ayuda total de alrededor de 4 millones de shekels (más de un millón de dólares) en dos años para garantizar la continuación de las actividades comunitarias en instituciones judías, incluyendo los programas para fortalecer la relación de la comunidad con Israel y programas especiales para aquellos que opten por hacer aliá a Israel.
Los fondos serán aportados por la Agencia Judía, Campaña Unida Israel y el Movimiento Internacional de Cristianos y los Judíos.
Se estima que en Grecia viven cerca de 5.000 judíos, unos 3.500 residen en Atenas y otros 1000 en Salónica.
Según los datos obtenidos por la Agencia Judía, la mayoría de las instituciones judías griegas están a punto de cerrar debido a la crisis financiera, que ha llevado a una drástica caída en las donaciones, un colapso en los ingresos de los activos de la comunidad y la imposición de nuevos impuestos sobre las instituciones comunitarias.
Además, muchos miembros de la comunidad quedaron por debajo de la línea de la pobreza y cerca de 70 personas mayores necesitan ayuda para comprar comida y pagar el alquiler.
Según informó The Jerusalem Post, Sharansky destacó que “los judíos de Grecia son conocidos sobre todo por su generosidad, especialmente para las comunidades necesitadas en Israel y en el resto del mundo”.
“Han donado veinte millones de dólares durante la última década, una suma enorme. Hoy en día, esta maravillosa comunidad nos necesita, y es impensable que no nos comprometamos en atender este momento de necesidad", añadió el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat