Inicio NOTICIAS Israel. Un muerto durante un enfrentamiento con el Ejército en la frontera con Egipto

Israel. Un muerto durante un enfrentamiento con el Ejército en la frontera con Egipto

Por
0 Comentario

Un hombre murió hoy durante un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en momentos que un grupo intentaba cruzar la frontera con Egipto de manera ilegal.
La información fue confirmada por el vocero de la IDF, aunque no está claro si los infiltrados eran terroristas, ya que es posible que fueran contrabandistas.
El Ejército israelí está investigando el incidente.
Durante una operación de rutina en la frontera entre Israel y Egipto, los soldados descubrieron al grupo y les pidió que se detenga.
Como los infiltrados no respondieron al llamado, los soldados dispararon a las piernas y los infiltrados devolvieron el fuego.
Uno de los sospechosos fue herido en el intercambio y murió como consecuencia de sus heridas, según informó The Jerusalem Post.
El resto de los infiltrados restantes escapó de vuelta al Sinaí, dejando a la víctima en territorio israelí.
La ruptura se produjo en el mismo sitio en el que las fuerzas de seguridad descubrieron un artefacto explosivo de gran poder la semana pasada, el segundo incautado en la en la zona en los últimos días.
"La frontera entre Israel y Egipto se ha convertido recientemente en un área que está llena de actividades de elementos terroristas de la Franja de Gaza y el Sinaí", indicó el portavoz del Ejército israelí, general de brigada Yoav Mordechai.
El ejército aumentó sus patrullajes terrestres para frustrar conspiraciones destinadas contra notables centros de población israelíes, dijo.
"Estos incidentes demuestran que las rutas de contrabando… son explotadas en todo momento por los grupos terroristas con el fin de llevar a cabo ataques contra civiles israelíes y las fuerzas de la IDF", dijo el Ejército.
"El estado de alerta de los soldados y su intervención con éxito pudo evitar este ataque terrorista", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat