Inicio NOTICIAS Israel le pidió a Rusia que impida a Irán que desarrolle armas nucleares

Israel le pidió a Rusia que impida a Irán que desarrolle armas nucleares

Por
0 Comentario

Rusia debe impedir que Irán desarrolle armas nucleares, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento israelí), Reuven Rivlin, al titular del Consejo de la Federación de Rusia, Mikhail Margelov.
Margelov y una delegación de senadores rusos visitó la Knesset para una reunión conjunta con las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí.
Rivlin dijo al grupo que Irán ve a Israel como el símbolo de la guerra del Islam contra Occidente, y que el mundo debe tomar en serio las amenazas de Teherán.
Agregó que un Irán nuclear es un peligro no sólo para Israel, sino para el mundo entero.
"No tengo ninguna duda de que Rusia tiene el poder de detener el armamento nuclear de Irán", dijo Rivlin. "Incluso si hay un precio económico, no se puede ayudar a los fundamentalistas islámicos que dicen que tratan de borrar a Israel del mapa", agregó el legislador, según consignó The Jerusalem Post.
El presidente de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa, Shaul Mofaz (Kadima), dijo que Israel no está satisfecho con las políticas de Rusia hacia Irán, y reclamó un cambio.
Mofaz también trató el tema de Siria, señalando que el presidente sirio Bashar Assad masacra a sus ciudadanos cada día, y su gobierno está llegando a su fin.
El diputado de Kadima expresó su preocupación por las armas que se envían desde Rusia a Siria, que perjudican la seguridad de Israel, y pidió a Rusia para proteja el equilibrio de poder regional.
Margelov respondió que el terrorismo y el fundamentalismo pusieron a todo el mundo en peligro, y que Rusia no quiere un Irán nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat