Inicio NOTICIAS Netanyahu sobre Abbas: Quien supuestamente aboga por la paz no difundiría mentiras e incitación

Netanyahu sobre Abbas: Quien supuestamente aboga por la paz no difundiría mentiras e incitación

Por
0 Comentario

“Israel espera que alguien que supuestamente aboga por la paz prepare a su pueblo para la convivencia y no difunda mentiras e incitación”, aseguró hoy, domingo, la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en respuesta al llamado del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (ambos en la foto), a que todos los árabes y musulmanes impidan la “judaización” de Jerusalem.
El comunicado calificó de “duramente inflamatorias” para alguien que “asegura que está empeñado en la paz” las declaraciones del líder palestino en el marco de la primera Conferencia Internacional para la Defensa de Jerusalem, que se desarrolló en Doha, Qatar.
“No es así como se hace la paz”, criticó el texto oficial, que recordó que Jerusalem ha sido la capital eterna del pueblo judío durante miles de años y anticipó que bajo la soberanía israelí “seguirá abierta a los creyentes de todas las religiones”.
El comunicado agregó que Abbas “sabe muy bien que sus despreciables comentarios no tienen base alguna”.
Minutos antes, un funcionario israelí, que habló con la condición de su anonimato, respondió que no puede haber paz con los palestinos mientras éstos ignoren los vínculos judíos con su capital eterna.
“Espero que la actual generación del liderazgo palestino no cometa el mismo error que (Yasser) Arafat”, quien durante sus negociaciones con el entonces primer ministro Ehud Barak en Camp David, en 2000, le dijo que negó que no estaba dispuesto a hacer concesiones sobre la Ciudad Santa porque nunca existió un templo judío en Jerusalem, expresó la fuente.
El funcionario aseguró que “si el lado palestino continúa con una posición que deniega la realidad, que niega totalmente los derechos judíos, entonces no puede haber una base para la paz y la coexistencia”.
En Qatar, Abbas alentó una masiva visita a la Ciudad Santa porque ella “tendrá repercusiones políticas, morales, económicas y humanitarias, mostrando que Jerusalem es la causa de todos los árabes, musulmanes y cristianos”.
El líder palestino advirtió que ello no constituiría una normalización de relaciones diplomáticas con Israel.
En tanto, el diputado del oficialista Likud Danny Danon pidió la expulsión de la Knesset (Parlamento israelí) de sus colegas de la Lista Árabe Unida-Taal Taleb a-Sanaa y Ahmed Tibi al considerarlos “enemigos del Estado” por asistir a esta conferencia.
Robert Seri, enviado especial para Medio Oriente del secretario general de las Naciones Unidas también asistió a la conferencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat