Inicio NOTICIAS Egipto: La Hermandad Musulmana logra la mayoría en la Cámara alta

Egipto: La Hermandad Musulmana logra la mayoría en la Cámara alta

Por
0 Comentario

La Hermandad Musulmana que ya controla la Cámara Baja del Parlamento egipcio, logró también la mayoría de los escaños en el Consejo de la Shura, Cámara alta, según los resultados previos de las elecciones.
Los resultados oficiales de la votación en la Cámara alta serán oficializados el domingo, aunque se supo que hubo una baja participación en los comicios de dos vueltas que comenzaron el 29 de enero y que se completaron el miércoles pasado.
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, obtuvo 107 escaños, 59 por ciento de las 180 bancas de la Cámara alta.
Por su parte, el Partido Salafista Nour, aliado del PLJ en la Asamblea Popular, consiguió 46 escaños. Entre los partidos seculares y liberales, Wafd ganó 19 escaños y el Bloque de Egipto siete. Un candidato independiente tomó un asiento.
Las votaciones parlamentarias, que comenzaron a finales de noviembre, son las primeras desde el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak, hace más de un año.
La elección de la Cámara baja tuvo una participación sin precedentes y fue considerada como el mayor acto democrático de Egipto.
Sin embargo, algunos votantes vincularon la falta de entusiasmo por la elección de la Cámara alta con la creencia de que su voto poco importaba.
Los poderes de la Cámara alta son limitados y no puede bloquear la legislación en la Cámara Baja. Sin embargo, sus miembros deben ser consultados antes por los miembros del cuerpo legislativo inferior para aprobar cualquier proyecto de ley.
La Hermandad Musulmana, que fue prohibida durante el régimen de Mubarak, ganó el 47 por ciento de los escaños de la Cámara baja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat