Inicio NOTICIAS Se congeló la construcción de Jerusalem antes de la visita de Netanyahu a Estados Unidos

Se congeló la construcción de Jerusalem antes de la visita de Netanyahu a Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Días antes de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, parta a Washington D. C. para encontrase con el presidente americano, Barack Obama, está buscando asegurarse que no haya causas vergonzosas durante el encuentro en la Oficina Ovalada.

El premier le ha instruido al Ministerio de Viviendas que congele la mayor parte de las construcciones de los barrios de Jerusalem más allá de las fronteras de 1967, según informó Yedioth Ahronoth hoy. En esta etapa hay 1.575 unidades en el mercado – 950 en Gilo y 625 en Pisgat Ze’ev.
Además, se le instruyó a las comisiones de planeamiento del Ministerio del Interior que no lleven a cabo ningún “movimiento sorpresa” en un futuro cercano. Además, los empresarios que han entregados planes de construcciones para barrios de Jerusalem fuera de las fronteras de 1967 se sorprendieron al escuchar que por lo menos por ahora sus encuentros habían sido pospuestos “por razones políticas”.
Netanyahu está intentando evitar hacer cualquier movimiento israelí que pudiera enojar al gobierno de Estados Unidos durante su visita a Washington – en luz de incidentes embarazosos previos entre ellos: la aprobación de un plan de construcción para 1.600 departamentos en Ramat Shlomo durante la visita del vicepresidente americano Joe Biden a Israel.
El miércoles, el Departamento de Estado americano dijo que la actividad de los asentamientos israelíes no era “constructivo” para la paz en Medio Oriente luego de que un comité aprobar aun plan para 500 nuevas casas en el noreste de Cisjordania.
Más temprano, la Administración Civil de Israel aprobó la construcción de 505 nuevas unidades y legalizó 190 antes construidas en el asentamiento Shilo de Cisjordania.
Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que cualquier construcción futura podría pedir la aprobación del gobierno y por lo tanto no esperan que se construyan más hogares pronto. El ministro también dijo que las unidades existentes no fueron construidas en tierras privadas sino en estatales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat