Inicio NOTICIAS Conferencia de presidentes: Experta predice que Egipto respetará el acuerdo de paz con Israel

Conferencia de presidentes: Experta predice que Egipto respetará el acuerdo de paz con Israel

Por
0 Comentario

La académica israelí Ruth Lapidot predijo hoy, miércoles, que Egipto respetará el acuerdo de paz con el Estado judío porque en caso contrario tendría mucho que perder, en el marco de la convención anual de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judeoestadounidenses, que se realiza hasta mañana, jueves, en Jerusalem.
La experta señaló que, en virtud del derecho internacional, El Cairo está obligado a cumplir los tratados, de conformidad con los principios de la continuidad de los Estados e independientemente de cambios de régimen.
Si bien existen ciertas condiciones bajo las cuales un Estado puede rechazar un acuerdo, como el total incumplimiento de sus disposiciones esenciales por parte de una de las partes, Lapidot estimó que el único asunto por el cual Egipto puede quejarse son las limitaciones a la presencia de sus fuerzas en el Sinaí (en la foto, tropas israelíes de su lado de la frontera), que aceptó para evitar la desmilitarización de la península.
Pero éste no es un tema que pueda llevar a la ruptura del tratado, sino a la negociación pacífica, que el propio acuerdo prevé para zanjar las controversias, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat