Inicio NOTICIAS Israel aprobó casi 700 viviendas en un asentamiento judío de Shilo

Israel aprobó casi 700 viviendas en un asentamiento judío de Shilo

Por
0 Comentario

La Administración Civil en Judea, Samaria y Gaza, un organismo dependiente del Ministerio israelí de Defensa, aprobó hoy miércoles la construcción de 505 nuevas unidades de vivienda y legalizó otras 190 unidades previamente construidas en el asentamiento cisjordano de Shilo.
Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que cualquier otra construcción requerirá de la aprobación del gobierno y por lo tanto no se espera que otras unidades se vayan a levantar en el corto plazo.
El ministerio también indicó que las unidades de vivienda existentes no fueron construidas en tierras privadas, sino en tierras de propiedad estatal.
La aprobación de la Administración Pública fue otorgada pese a una presentación realizada en la Justicia por el movimiento Paz Ahora (Shalom Ajshav) que reclamaba que las viviendas sean declaradas ilegales.
El Estado fue presionado para proporcionar al tribunal una respuesta oficial y trabajó para obtener los permisos necesarios, incluso post factum.
"No hubiera sido posible sin la petición", dijo a los colonos.
Un funcionario del Ministerio de Defensa aclaró que el plan no incluye los permisos para construir nuevas viviendas: "De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Defensa había ordenado a la Administración Civil completar sus planes en Shvut Rachel y Shilo -asentamientos legales sobre las tierras del Estado", señaló la fuente citada por el portal de noticias Ynet.
"El plan tiene por objeto regular la situación existente en relación con las unidades que fueron construidas con anterioridad y el potencial de la futura construcción de acuerdo con el diseño ya existente, que tendrá que ser aprobado de forma individual en el futuro… Se ha aclarado que cualquier futura construcción requiere de la aprobación de la jerarquía política", sostuvo el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat