Inicio NOTICIAS Israel aprueba la construcción de un parque bíblico judío en la zona árabe de Jerusalem

Israel aprueba la construcción de un parque bíblico judío en la zona árabe de Jerusalem

Por
0 Comentario

Una comisión de planificación israelí ha aprobado la polémica construcción de un parque bíblico judío en un barrio árabe de Jerusalem oriental, anunció el Ministerio del Interior el lunes pasado.
Un comunicado dijo que la comisión de planificación y construcción de Jerusalem dieron el visto bueno a la creación de un complejo de 5.000 metros cuadrados destinado al turismo en Silwan, zona en la que probablemente elevará aún más las tensiones.
El parque será parte de un proyecto llamado Jardín del Rey, que también contará con salas de exposición de restos arqueológicos, salas de conferencias, una cafetería y una tienda de recuerdos.
El sitio, que se utilizó alguna vez como estacionamiento de autos, se encuentra justo debajo de la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalem.
Los palestinos ven a Jerusalem oriental como capital de su futuro estado y se oponen fuertemente a cualquier intento por ampliar el control de Israel sobre la parte de la ciudad que fue capturada en la Guerra de Seis Días de 1967.
Israel considera la totalidad de Jerusalem como su "eterna e indivisible" capital.
Silwan, que forma parte de la cuenca alrededor de la Ciudad Vieja, se cree que es el sitio de la antigua Jerusalem en la época de los reyes bíblicos David y Salomón.
Las tensiones entre los residentes árabes de Silwan y los 400 colonos judíos, a menudo estallan con enfrentamientos de piedras, que frecuentemente resultan en la detención de los jóvenes palestinos.
En mayo pasado, un tribunal israelí había bloqueado temporalmente los planes para demoler 22 casas en Silwan para dar paso al parque bíblica judía.
El alcalde de Jerusalem ha impulso un importante polémica de re-zonificación del programa para el este de Jerusalem, que incluye la demolición de varias casas, una medida que ha estado alimentando las tensiones en la Ciudad Santa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat