Inicio NOTICIAS El Ejército israelí se declaró en alerta máxima por amenaza de ataque con misiles desde la Franja de Gaza

El Ejército israelí se declaró en alerta máxima por amenaza de ataque con misiles desde la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se declararon en estado de “alerta máxima” ante la amenaza de un ataque con cohetes y misiles procedente desde la Franja de Gaza.
Según un informe de la televisión israelí, una unidad del Ejército que patrullaba cerca de la frontera con Gaza informó sobre una explosión en la zona de la valla fronteriza.
Voceros de las IDF precisaron que el estallido fue seguido de un juego de misiles antitanque que fue disparado contra los soldados.
Fuerzas israelíes adicionales llegaron a la escena, según un comunicado oficial difundido hace minutos.
De acuerdo a lo precisado por el portal de noticias de Arutz Sheva, “ningún soldado resultó herido” en el ataque y se confirmó que “el ejército israelí respondió con disparos desde un tanque”.
Previamente a este incidente, un grupo de terroristas de Gaza disparó dos cohetes contra territorio israelí, uno cayó en la Costa del Consejo Regional de Ashkelon y el otro en el Consejo Regional de Eshkol. No se reportaron heridos ni daños de consideración.
Un portavoz del Comando Sur de las IDF dijo a Canal 10 que después de los ataques, el Ejército fue instruido para mantener la máxima vigilancia. "Si se demuestra que se trataba de un ataque terrorista, responderemos en consecuencia", dijo el portavoz.
A principios de esta semana, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron dos centros de actividad terrorista en el norte y centro de Gaza. El ataque se produjo después de que terroristas de que un grupo terrorista disparara al menos cuatro cohetes contra el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat