Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo. Nueva campaña contra el Keren Kayemet Leisrael

Reporte semanal de antisemitismo. Nueva campaña contra el Keren Kayemet Leisrael

Por
0 Comentario

 El movimiento no gubernamental en apoyo de la causa palestina Boycott, Divestment and Sanctions (Boicot, Desinversión y Sanciones), conocido por sus iniciales BDS, inició una nueva campaña mundial contra el Keren Kayemet Lisrael acusándolo de que el objetivo de la plantación de árboles es ocultar los hechos de limpieza étnica.

En su página web el BDS escribió: "El Keren Kayemet Leisrael declaró el domingo 5 de febrero como el ‘domingo verde’ estimulando a la gente a efectuar donaciones ‘para plantar árboles en Israel’. El Keren Kayemet sostiene que se trata de objetivos por el medio ambiente, cuando la tendencia de esta organización es tapar hechos de limpieza étnica.
El Keren Kayemet existe para adquirir tierras en Israel/Palestina para el uso exclusivo del pueblo judío. Durante más de 100 años, dicho fondo participó de la expulsión de los palestinos de sus hogares, destruyó sus aldeas e impidió el retorno de los refugiados – mediante la plantación de árboles sobre los restos de sus hogares destruidos. Se solicita que los ecologistas adopten una posición contra ese ‘greenwash’ (nombre con que se describe la actividad mediante la cual se da una imagen pública positiva a un comportamiento considerado en contra del medio ambiente), del Keren Kayemet cuando la limpieza étnica se disfraza de actividad por el medio ambiente. No sólo no hay que apoyar al ‘domingo verde’ del Keren Kayemet sino que hay que repudiar pública y enérgicamente a esa organización”.
A fines de marzo de 2011, coincidiendo con la convocatoria mundial para conmemorar el Día de Palestina, el BDS también lanzó una campaña para detener la tarea del Keren Kayemet Leisrael.
El BDS fue creado en julio de 2005 y tiene como objetivos: la finalización de la ocupación y colonización israelí de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del muro; el reconocimiento israelí de los derechos fundamentales de lo ciudadanos árabe-palestinos de Israel y su plena igualdad; y el respeto, la protección y la promoción por parte de Israel de los derechos de los refugiados palestinos al regresar a sus hogares y propiedades tal como se estipula la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat