Inicio NOTICIAS Cuarteto a la AP: “Vuelvan a las conversaciones y desarrollen reservas de gas”

Cuarteto a la AP: “Vuelvan a las conversaciones y desarrollen reservas de gas”

Por
0 Comentario

 Wassel Abu-Youssef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina y representante palestino de las conversaciones exploratorias con Israel en Jordania dijeron ayer que el Cuarteto había juntado un paquete de incentivos que podría construir la confianza entre ambos lados y volver a las estancadas negociaciones de paz.

El Cuarteto de mediadores internacionales de Medio Oriente incluye a Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia.
El esquema es pedirle a Israel que permita la presencia policial palestina en el Área B de Cisjordania, la cual está bajo el control de la seguridad israelí y el control administrativo palestino. Además, establece que Israel aliviará restricciones al tráfico palestino en Cisjordania, dará más permisos de trabajo para que se desempeñen en Israel, y Jerusalem permitirá las exportaciones de bienes de Gaza a Cisjordania.
Durante la segunda fase del plan del Cuarteto, que comenzaría su implementación en Marzo, Israel liberará prisioneros palestinos. La Autoridad Palestina estará autorizada para desarrollar reservas de gas en la costa de Gaza, la actividad de la Fuerza de Defensa de Israel en el Área A estará reducida e Israel permitirá el lanzamiento de proyectos internacionales en el Área C.
A cambio, se les pidió a los palestinos que vuelvan a las negociaciones sin demandarle a Israel que congele las construcciones o reconozca las fronteras de 1967 como base de las negociaciones.
Abu-Youssef dijo que Abbas e ha opuesto a la propuesta del jefe de la ONU, y dijo que la AP no volverá a las negociaciones hasta que se cumplan las condiciones nombradas. El negociador destacó, sin embargo, que Abbas todavía no había rechazado el plan.
Se espera que los palestinos formulen su posición sobre el tema durante un comité de monitoreo de la Liga Árabe la semana que viene. Jordania está presionando a ambos lados para que se encuentren nuevamente para discutir la renovación de las conversaciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat