Inicio NOTICIAS Líder supremo de Irán: Estados Unidos e Israel sufrirán por las amenazas al programa nuclear

Líder supremo de Irán: Estados Unidos e Israel sufrirán por las amenazas al programa nuclear

Por
0 Comentario

 El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, dijo hoy que la República Islámica no cedería ante la presión internacional para abandonar su curso nuclear y amenazó con represalias por las sanciones apuntadas a las exportaciones petroleras de Irán.

“Amenazar y atacar a Irán dañará a América. Las sanciones no tendrán ningún impacto en nuestra determinación por continuar nuestro curso nuclear. En respuesta a las amenazas de un embargo petrolero y guerra, tenemos nuestras propias amenazas para imponer en el momento justo”, dijo Khamenei a sus seguidores en un discurso emitido en vivo por la televisión estatal.
“No temo decir que volveremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo que desee confrontar y luchar contra el régimen sionista (Israel)”, agregó.
Ayer, jueves, el vice primer ministro británico, Nick Clegg, dijo en una entrevista que estaba preocupado de que “ciertos países” puedan tomar el tema de un Irán nuclear en sus propias manos, rehusándose a decir si Gran Bretaña “participaría” de un conflicto militar que pudiera derivarse como resultado de dicho movimiento.
Clegg fue citado en la revista The House, una edición británica política, y dijo que temía que Israel pudiese llevar a cabo un ataque preventivo contra Irán por las sospechas en Occidente de que Teherán está desarrollando armas nucleares en secreto.
Las tensiones se han endurecido por las intenciones de Irán, lo que llevó a que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtiera a Israel el miércoles que la disputa por el programa nuclear iraní debe ser resuelto pacíficamente.
“Por supuesto que me preocupa que pueda haber un conflicto militar y que ciertos países puedan buscar tomar el asunto en sus propias manos”, dijo Clegg, según fue citado. También agregó que Gran Bretaña había estado intentando demostrar que “hay cosas muy duras que se pueden hacer que no son pasos militares para poner presión sobre Irán”.
La semana pasada, la Unión Europea aceptó poner sanciones más fuertes, incluyendo un embargo a las importaciones petroleras iraníes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat