Inicio NOTICIAS El ministro Alak recibió al titular de la AMIA

El ministro Alak recibió al titular de la AMIA

Por
0 Comentario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió al presidente de la Asociación de Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, y al secretario general de la institución, Julio Schlosser, con quienes analizó el estado procesal de la causa que investiga las responsabilidades del atentado contra la entidad judía en 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.
El ministro ratificó “el compromiso inquebrantable del gobierno argentino para que se logre el castigo de los responsables de la masacre”, y confirmó la “voluntad y firme decisión de mover todos los obstáculos para garantizar el máximo desenvolvimiento de la justicia”.

En el encuentro además se analizó la necesidad de dinamizar los temas de interés común que están en desarrollo con la comunidad judía, como así también profundizar una agenda de trabajo en cuestiones de atención recíproca, se informó desde el ministerio.

Alak, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, reiteró su “acompañamiento y solidaridad con toda la comunidad judía”.

El ministro destacó el trabajo conjunto que se desarrolla con la AMIA, “que nos proporciona un efecto multiplicador en la lucha contra la discriminación, que tanto daño le hace a la sociedad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat