Inicio NOTICIAS Soldado israelí perdido cerca de Ramallah pertenece a la misma brigada en la que prestó servicio Shalit

Soldado israelí perdido cerca de Ramallah pertenece a la misma brigada en la que prestó servicio Shalit

Por
0 Comentario

El soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) que se perdió en la aldea palestina de Budrus, cerca de Ramallah, el miércoles por la noche pertenece a la Brigada Blindada 188a, la misma en que prestó servicio el Gilad Shalit, quien estuvo cautivo a manos de la organización islámica Hamas durante más de cinco años.
El soldado que perdió el contacto con sus compañeros durante la actividad en el pueblo sirve como operador de la señal del comandante del batallón y es considerado su mano derecha durante la actividad operativa.
Una investigación realizada por la División Judea y Samaria indicó que al soldado se le ordenó al parecer, para asegurar la detención de unas personas que arrojaban piedras contra las personas de la zona.
Los palestinos afirmaron los residentes de Budrus escoltaron a los soldados fuera de la aldea.
Los soldados israelíes son instruidos para frustrar los intentos de secuestro.
El Ejército calificó como una reacción “sin precedentes” la motivación de los grupos terroristas "para secuestrar a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel después de la liberación de 1.027 prisioneros palestinos como parte del acuerdo por Shalit.
"El incidente (en Budrus) fue sin duda una falla de funcionamiento severa", dijo un funcionario de la División Judea y Samaria consultado por el portal de noticias Ynet.
"El enemigo está a la espera de una oportunidad para secuestrar a un soldado", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat