Inicio NOTICIAS Jefe de inteligencia de Israel: “Irán tiene uranio para cuatro bombas nucleares”

Jefe de inteligencia de Israel: “Irán tiene uranio para cuatro bombas nucleares”

Por
0 Comentario

 Irán ha creado una reserva de uranio enriquecido que podría ser usado para la fabricación de cuatro bombas nucleares, según dijo el jefe de la inteligencia militar de Israel, general Aviv Kochavi, hoy. 

Hablando en la Conferencia de Herzliya, Kochavi dijo que una vez que el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, tome la decisión de entrar en la llamada “etapa de quiebre” y comience a enriquecer uranio a niveles militares, les llevará un año hacer un dispositivo de crudo y otro o dos en crear una ojiva nuclear que pueda ser instalada en un misil balístico.
Irán, dijo, ha obtenido cuatro toneladas de uranio enriquecido a un 3,5% y otros cien kilos enriquecidos al 20%.
“Las motivaciones de Irán son crear hegemonía en la región, disuadir y convertirse en un jugador internacional. Ellos dicen que están desarrollando el programa con propósitos pacíficos pero nuestra inteligencia muestra sin dudas que Irán sigue su trabajo de desarrollar un arma nuclear”, dijo Kochavi.
A pesar del continuo desarrollo del programa iraní, las sanciones internacionales son efectivas y tienen el potencial de minimizar significativamente los continuos esfuerzos del régimen. 
Kochavi también dijo que Israel estaba siendo actualmente amenazado por 200.000 cohetes y misiles en manos de enemigos del país. Éstos, agregó, cubren todo el estado y  los tamaños y rangos de sus ojivas están creciendo.
También dijo que la Fuerza Quds de Irán – responsable por las operaciones militares exteriores del régimen – sigue con sus esfuerzos por llevar a cabo ataques contra Israel y el pueblo judío en todo el mundo.
El mes pasado dos iraníes intentaron lanzar un ataque contra embajadas israelíes pero fueron desarticulados en Azerbaiján y Tailandia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat