Inicio NOTICIAS El jefe de las Naciones Unidas comienza las conversaciones con los líderes israelíes y palestinos

El jefe de las Naciones Unidas comienza las conversaciones con los líderes israelíes y palestinos

Por
0 Comentario

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó una serie de encuentros hoy con los líderes israelíes y palestinos, y mantuvo conversaciones en Jerusalem con el presidente israelí, Shimon Peres.

Ban está visitando Israel y los territorios palestinos en un intento por persuadir a los lados de continuar con las conversaciones exploratorias directas que comenzaron en Amman el mes pasado, y cuyo futuro está actualmente en duda.
Visitando Amman ayer, Ban pidió a ambos lados que persistan en su diálogo, que está apuntado a crear el ambiente para que se lleven a cabo conversaciones de paz a toda regla.
Le pidió al gobierno israelí que “haga algunos buenos gestos para que continúen los encuentros” y a los palestinos que cambien de parecer y vuelvan a las discusiones de Amman.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se encontrará con la Liga Árabe el sábado antes de tomar una decisión final sobre si las conversaciones organizadas por Jordania deben continuar.
Ban también se encontrará hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman. Viajará a Ramallah por la tarde para mantener conversaciones con Abbas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat