Kamel Husseini es gerente de una compañía palestina de relaciones públicas y comunicación en Cisjordania pero no trascendió por su trabajo profesional sino por elogiar y agradecer la atención médica que recibió su madre en el Centro Médico Universitario Hadassah.
Pero al mismo tiempo, Husseini envió un fuerte mensaje político en distintos espacio en Internet.
“En mi opinión solo hay una esperanza de curar la situación en Jerusalem: los ministros del gabinete israelí y la sociedad israelí en su conjunto, que no son sensibles a sus vecinos, podrían visitar el Hospital Hadassah en Jerusalem. Allí, los pacientes con cáncer palestinos e israelíes se relacionan entre sí de una manera humana, y se respetan mutuamente a pesar de las diferencias y los conflictos entre ellos”, expresó.
Luego, Husseini comentó que durante los últimos 12 años acostumbraba llevar a su mamá al hospital Hadassah para un tratamiento contra el cáncer. “Me quedaba días enteros con doctores y enfermeros judíos que protegían sus ideales judíos y trataban a cada paciente con un sentido de humanidad”, resaltó.
“Con frecuencia sentía como árabes y palestinos recibíamos un trato especial. Los médicos y enfermeros judíos nunca me hicieron sentir diferente y nunca tuvieron alguna discriminación hacia mí. En Hadassah no importa quien eres”, aseveró.
Husseini aseguró que los médicos alientan a sus pacientes a luchar contra la enfermedad y “otros peligros muchos más importantes que todas las guerras”.
“En las salas de atención, los judíos israelíes y árabes palestinos se unen buscando una cura, rezando a su Dios. Todos se elevan por encima del conflicto y el odio, y se vuelven humanos. Le doy la bienvenida al modelo de Hadassah y espero que este modelo tenga una influencia en todo Israel. Israel debe concentrarse en el largo plazo, y este modelo judío es el que debería prevalecer”, concluyó Husseini en un emotivo mensaje.
295