Una gran columna compuesta por cientos de manifestantes, entre ellos hombres armados -organizada por la Autoridad Palestina- partió desde el centro de Rafah a lo largo de la avenida principal de esa ciudad en dirección a las fuerzas del Ejercito israelí, que se encontraban en Tel-Sultan.
Cuando la multitud, con los hombres armados entre ellos, estuvo demasiado cerca de las fuerzas israelíes, fue lanzado un misil de advertencia desde un helicóptero sobre un área abierta, no sobre los manifestantes.
También fueron lanzadas ráfagas al aire a fin de dispersar a los manifestantes y prevenir que salieran lastimados.
Sin embargo, como dichas medidas no sirvieron para detener a la multitud, que se siguió acercando a las tropas, se abrió fuego contra un muro de una estructura abandonada que se encuentra al lado del camino en cuestión, y luego, cuatro mísiles fueron lanzados desde tanques a esa misma construcción.
En este momento es difícil determinar las causas que provocaron victimas civiles. Es
posible que las mismas hayan resultado de las esquirlas proyectadas por los disparos de los tanques a la construcción abandonada. De todos modos, los detalles del incidente serán investigados en profundidad.
Vale la pena rescatar que el incidente tuvo lugar en una zona de frecuente conflicto, y que la ruta ha sido perforada con cargas explosivas puestas por los palestinos, que el Ejercito aun no retiro.
Tras el lamentable incidente, el Ejercito de Defensa de Israel se acerco a los palestinos y les ofreció asistencia medica, incluyendo la evacuación de las victimas a hospitales israelíes.
Fte Emb de Israel en Bs As