391
El Comité Judío Americano dijo que se acercará al nuevo embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y que buscará mantener una relación estrecha, como la que tienen hace tiempo con la Embajada Argentina, según expresó Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos de la región, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“El nuevo embajador ya solicitó un encuentro en diciembre y esperamos encontrarnos. Estoy muy a la expectativa de establecer relaciones con él, sobre quien he escuchado cosas excelentes, y estoy segura de que estaremos trabajando juntos”, agregó la directiva.
Jorge Argüello, quien mantiene una especial relación con la comunidad judía argentina, fue designado por la presidenta Cristina Kirchner como nuevo embajador argentino en Estados Unidos en reemplazo de Alfredo Chiaradía, el pasado 9 de noviembre.
El funcionario tuvo una importante tarea durante la presentación de la Presidenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando la mandataria reclamó al Gobierno de Irán que facilite la entrega de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA para que declaren ante la justicia argentina.
El funcionario siempre se mostró al lado de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y de las autoridades comunitarias, a quienes recibió en cada viaje que realizaron a Nueva York para acompañar a la Presidenta en su presentación en la ONU.
El embajador Jorge Argüello se desempeña desde el 2007 como Representante Permanente ante las Naciones Unidas. Actualmente, además, preside el Grupo G77 más China.
En el período legislativo 2003-2007 fue miembro de la Honorable Cámara de Diputados donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.
Además, Argüello siempre manifestó un fuerte compromiso en la lucha contra el terrorismo.