Inicio NOTICIAS Hubo un dramático aumento en los transplantes de órganos en Israel en el 2011

Hubo un dramático aumento en los transplantes de órganos en Israel en el 2011

Por
0 Comentarios

 Israel tuvo 117 transplantes de riñones de donantes vivos el año pasado, un 64% más que en el 2010, según el informe anual del Centro Nacional de Transplantes. En agosto del ante año pasado los donantes vivos comenzaron a recibir una compensación de varios miles de shekels, lo que podría haber contribuido con el aumento.

La compensación para los donadores cubre 40 días de pérdidas de ingresos y beneficios monetarios que van hasta 30.000 shekels por expensas probadas hasta cinco años. Estas incluyen costos de transporte, seguros suplementarios y médicos privados, seguro de discapacidad, seguro de vida, cinco sesiones de tratamiento psicológico y una vacación de convalecencia de una semana.
El programa de “cadena de donantes vivos” también fue lanzado en Israel en el 2011. Éste le permite a los familiares de los israelíes que esperan un transplante de riñón que sean donantes para otros que esperan en la lista, a cambio de que su propio familiar reciba un nuevo riñón a través de la misma red. Este modelo es usado en situaciones donde no se encuentra un candidato apropiado entre los familiares.
Desarrollado en Holanda, el programa fue llevado a Israel por iniciativa del profesor Francis Delmonico de la Universidad de Harvard, presidente de la Sociedad Internacional de Transplantes y consultante de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el tráfico de órganos.
Israel experimentó un dramático aumento en el número de transplantes de órganos del 2011 con un total de 384, un 68% más que el año anterior, a pesar de que el número de transplantes del 2010 fue particularmente bajo. Los transplantes de riñones de donantes fallecidos fue 2.37 veces mayor en el 2011, con 123 operaciones. Hubo 69 transplantes de hígado de donantes fallecidos en el último año, 2.15 veces más que el año anterior; 59 transplantes de pulmones, representando un 84% de aumento; 23 transplantes de corazón, 2.09 más que en el 2010.
También se alcanzó otro hito en el 2011 cuando el porcentaje de familias que consintieron las donaciones de órganos en casos de muerte cerebral sobrepasó el 50% alcanzando un 55%, un total de 89 donantes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más