379
La futura embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó que la relación entre ambos países siempre es buena, con intereses en común, y que seguirá así, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Vamos a profundizar cada vez más la cooperación en varios asuntos de comercio, como aviación, y otros temas sobre los que tenemos intereses de firmar acuerdos, de desarrollar nuestras relaciones”, agregó.
La funcionaria asumirá su puesto el próximo año judío en agosto, que está siendo ahora ocupado por el embajador Daniel Gazit. “Estoy muy feliz de ser nombrada embajadora en Argentina. Estoy esperando a que llegue el momento para llegar al país y encontrarme con personas que ya conozco”, destacó. También agregó que hablará sobre asuntos políticos, económicos y comerciales con las autoridades de Argentina. “Continuaremos con el buen trabajo que hace el actuar embajador”, dijo.
Consultada sobre el nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, Shavit expresó que se encontró con él y que tuvo un encuentro “maravilloso y simpático”. “Parece una persona muy profesional y vamos a empezar a trabajar juntos. Si bien no hablamos sobre ningún tema puntual, le ofrecimos nuestra ayuda para cualquier cosa que necesite. El encuentro fue con una amistad muy grande”, dijo.
Este año se cumplen 20 años del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina y la futura embajadora expresó que esperan hacer un evento de recordación en Buenos Aires y otro en Jerusalem, si bien no hay nada confirmado. “Estamos pensando en planificar algo y trabajar con las autoridades de Argentina. Tal vez esté la presencia de alguna autoridad importante, pero no está claro todavía”, contó.