457
Los oficiales de la aduana de Turquía incautaron cuatro camiones iraníes por sospechas de estar llevando “material militar” a Siria, según dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones turco a DPA hoy.
Los funcionarios confirmaron que los materiales habían sido quitados de los camiones y enviados a la capital Ankara para una evaluación, pero no pudieron decir si ya habían sido identificados como uso militar.
Los cuatro camiones fueron secuestrados en el cruce fronterizo Kilis entre Irán y Turquía anoche. El periódico turco Milliyet informó que habían sido capturados luego de que les informaran sobre los materiales militares.
El año pasado Turquía se unió a la imposición de sanciones de largo alcance de Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe contra Siria, en respuesta a la represión de ese país contra los manifestantes en la que murieron más de 5.000 personas, según estima las Naciones Unidas.
Esto incluye una prohibición en la entrega de materiales de uso militar, la finalización de transacciones con el banco central de Siria y la suspensión de acuerdos de crédito.
El miércoles, un barco que transportaba armas del puerto sirio Latakia también fue interceptado en Chipre, según un informe de radio libanés.