Los puestos de control que impiden la libre circulación de la población, el muro que aisla los territorios ocupados y la destrucción de viviendas y fábricas por el Ejército israelí han condenado a miles de familias palestinas a la pobreza. La Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén lanza una campaña para apadrinar a las que se encuentran en situación límite.
La Asociación Benéfica para el Cuidado del Huérfano, entidad que desde el año 1994 se ocupa de prestar apoyo a las familias de huérfanos de Jenín y provincia, una zona de la Franja Occidental de Gaza especialmente machada por el ejército israelí, ha seleccionado a las más necesitadas, a las que irá destinada dicha ayuda.
Cada familia, perfectamente identificada, ha abierto una cuenta corriente en una sucursal del Arab-Bank de su zona, en la que los interesados pueden ingresar una ayuda mensual, que la asociación ha establecido en 50 €.
«Se trata de una cantidad absolutamente mínima para cubrir sus necesidades más básicas, pero que entendemos es de momento la única forma de poder extender la ayuda a un número más elevado de familias», ha explicado a elmundo.es Eissa Alsoweis, secretario de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén.
Si dicho importe no puede ser asumido por un solo donante, la asociación admite coapadrinamientos a partir de 10 euros, para que una, dos o tres personas, puedan asumir conjuntamente los gastos de ayuda a una familia.
Los ingresos de las donaciones se efectuarán mediante domiciliación o transferencia bancaria a la cuenta abierta, exclusivamente a estos efectos, por la Junta Directiva de la Asociación en Caja Madrid 2038 1164 41 6000539120 desde la que se transferirán mensualmente al Arab-Bank.
Cada uno de los donantes conocerá todos los datos de la familia a la que presta su apoyo, con la que también podrá comunicarse, para lo cual, podrán llamar a los teléfonos 626606594, 639154548 ó 606452175.
Fte El Mundo