“Los estadounidenses son conscientes de los informes de inteligencia verdaderos y entienden que la amenaza iraní no es algo inocente, sino real”, aseguró hoy, miércoles, el ministro de la Retaguardia, Matan Vilnai (foto), tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, Martin Dempsey, sobre el programa nuclear de Irán, según el Canal 10 de noticias israelí.
El funcionario israelí consideró que la mentalidad de Washington es “diferente a la de hace dos años” y que su posición sobre el tema refleja la que sostiene Jerusalem.
La amenaza iraní es “militante y nuclear, y sólo los ingenuos todavía creen” que tiene fines pacíficos”, prosiguió Vilnai, quien agregó que los Estados Unidos “ahora entienden esto completamente”.
Esta mañana, Dempsey declaró que su país reconoce las preocupaciones israelíes acerca del desarrollo de tecnología nuclear iraní.
También admitió que están trabajando en conjunto sobre el tema y que le inquieta la posibilidad de verse involucrado en un conflicto con Teherán.
329