Inicio NOTICIAS Israel. Un ministro de justicia propone un proyecto de ley que limita a los medios

Israel. Un ministro de justicia propone un proyecto de ley que limita a los medios

Por
0 Comentarios

 El Ministerio de Justicia de Israel planea proponer un proyecto de ley que limitaría severamente la habilidad de los medios de cubrir investigaciones policiales y casos de la corte, según informó el medio israelí The Jerusalem Post hoy.

La iniciativa enmendará el código penal para incluir un castigo de un año de prisión a cualquier que publique material y testimonios que estén relacionados con investigaciones de crímenes. La prohibición propuesta sobre estos materiales no tendría un tiempo límite pero se aplicaría a todos los casos, incluyendo aquellos sobre figuras públicas.
La iniciativa, que en la prensa de lenguaje hebreo ha sido nombrada como “proyecto de encubrimiento”, todavía debe ser entregada a la Knesset (parlamento israelí), pero el Ministerio de Justicia confirmó que ha sido aprobada tanto por el fiscal Moshe Lador como por el ministro de justicia Yaakov Neeman.
Una declaración de un funcionario del ministerio explicó que Lador ha dicho una vez más en el último año que planea luchar contra las filtraciones en las investigaciones. Por lo tanto, el Ministerio de Justicia junto con la oficina de la Fiscalía del Estado, la oficina de Defensoría Pública y la Policía de Israel trabajaron sobre la legislación en este tema.
El proyecto prohibirá la publicación de materiales de una investigación sin permiso de un juez y prohibirá que los trabajadores gubernamentales den a conocer dichos materiales. Además, aquellos involucrados en el caso – sospechosos y abogados – no podrían entregar materiales de investigaciones a la prensa, y podrían no imprimirse fotografías y videos relevantes para los casos.
El Ministerio de Justicia enfatizó que la prohibición es sobre materiales de una investigación y no sobre el contenido, lo que significa que, teóricamente, las filtraciones verbales no tendrían ninguna sentencia de prisión. Sin embargo, como el proyecto no ha sido finalizado y hay diferencias de opinión sobre el tema, se podría expandir la prohibición para incluir todo tipo de información de las investigaciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más