«El gabinete palestino subraya que esta escalada israelí es el resultado directo del silencio de la comunidad internacional, y su falta de acción», refiere un documento remitido esta tarde a EFE por la Oficina del Primer Ministro palestino.
El comunicado llama asimismo a los miembros de la comunidad internacional, en particular del «Cuarteto de Madrid», formado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia, a «intervenir de inmediato a fin de que el Gobierno israelí cese sus prácticas inhumanas en los territorios de la ANP, que sólo conducen al odio entre los dos pueblos».
El texto agrega que la «peligrosa escalada israelí en la franja de Gaza ha causado más de 20 muertos y decenas de heridos entre los que se cuentan civiles inocentes, al tiempo que han continuado las demoliciones de numerosas casas e infraestructuras».
Desde el pasado lunes por la noche, más de veinte palestinos han perdido la vida en operaciones del Ejército israelí en la franja de Gaza, y otros 11 militares israelíes murieron en explosiones provocadas por militantes de la resistencia palestina, lo que ha llevado a las tropas a continuar sus actividades en la zona.
Varias facciones palestinas han asegurado tener restos de los soldados que fueron despedazados en dos explosiones diferentes registradas en el barrio Zeitún de Gaza y al sur de la franja, en una ruta fronteriza controlada por el Ejército israelí entre la localidad de Rafah y Egipto.
«El gabinete palestino enfatiza que cuando la ANP devuelva los restos de los soldados, según los principios del Islam, llamamos a la comunidad internacional y a las instituciones y organizaciones humanitarias a que intervengan para que Israel devuelva los restos de palestinos y árabes que tiene en su poder desde hace decenas de años», se agrega.
Por su parte, el presidente palestino, Yaser Arafat, ha declarado hoy que los «crímenes de Israel no rendirán al pueblo palestino».
«No sólo penetran (los israelíes) en Zeitún y en Rafah (Gaza), también en Tulkarem, en Balata (Naplusa) y han vuelto a ocupar Belén».
«Ayer y hoy -agregó Arafat- han llevado sus crímenes a Gaza y han causado docenas de mártires y heridos palestinos».
E instó a los periodistas congregados en la Múkata de Ramala a «ir a Zeitun (Gaza) por favor, y filmad lo que pasó allí, filmad los crímenes que nadie en el mundo puede aceptar».
338
anterior