Una piedra perteneciente al Muro de los Lamentos es exhibida en el Museo de Nueva York y, los visitantes, pueden dejar entre las grietas sus pedidos, ruegos o deseos sin necesidad de viajar hasta Jerusalem.
Se trata de una piedra de 3 toneladas enviada desde Jerusalem a Nueva York para la exposición “Manuscritos del Mar Muerto” -vida y creencias del período bíblico-, que fue inaugurada el fin de semana pasado.
De acuerdo a lo apuntado por el sitio Cidipal, la piedra “no fue quitada del Muro sino que en el pasado fue parte del muro y fue encontrado en excavaciones realizadas recientemente.
Las notas y mensajes colocados en las grietas serán trasladados a Jerusalem y colocados en el Muro de los Lamentos.
La muestra es una iniciativa del Consulado de Israel en Nueva York, el Ministerio de Turismo israelí y la Dirección de Antigüedades.
Como parte de la muestra también serán expuestos 20 de los manuscritos escondidos y encontrados en el desierto de Judea, de los cuales 4 aún no fueron revelados al público.
En total, serán exhibidos 500 hallazgos arqueológicos. Se trata de la colección arqueológica israelí más grande, exhibida alguna vez fuera de Israel.
La exposición se mantendrá abierta hasta abril y después será trasladada por el interior de Estados Unidos, durante dos años.
663