El frágil cese de fuego con los grupos militantes de Gaza se incumplió el lunes, cuando un cohete cayó en las afueras de Ashkelon, después de una mañana relativamente tranquila.
El proyectil golpeó una zona abierta. No se registraron heridos ni daños. Pocos minutos antes la alerta Color Rojo sonó en la zona y luego el Comando de Defensa anunció que el sistema escolar de la zona reanudaría la actividad normal.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés emitió un comunicado denunciando los ataques con cohetes durante el fin de semana en Israel, los cuales cobraron la vida de un israelí y decenas de heridos.
"Francia está preocupada por una posible escalada en la zona e insta a ambas partes a la moderación y el respeto del alto el fuego", dijo el comunicado.
El lanzamiento de cohetes del lunes siguió el desembarco de seis proyectiles disparados desde Gaza, dentro de los límites del Negev occidental. No se registraron heridos ni daños.
Durante el domingo pasado, se llevó a cabo una tregua mediada por Egipto debido al aumento de violencia entre Israel y militantes de Gaza que dejó a nueve terroristas palestinos y un civil israelí muertos.
Tres cohetes fueron disparados a Israel luego de las seis de la mañana, cuando empezó la tregua, según dijeron los militares israelíes. Dos fueron interceptados por el escudo protector Domo de Hierro de Israel y otro chocó en el sur, sin causar heridos ni daños.
El ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, dijo esta mañana que el disparo de misiles al sur del Estado Judío podría causar un retraso en la implementación de la segunda parte del acuerdo por Shalit. Ésta incluye la liberación de 550 prisioneros terroristas de prisiones israelíes.
377