Inicio NOTICIAS Informe: Israel le dice a Estados Unidos que “no habrá un nuevo congelamiento ni en Judea ni en Samaria”

Informe: Israel le dice a Estados Unidos que “no habrá un nuevo congelamiento ni en Judea ni en Samaria”

Por
0 Comentarios

 El embajador americano Dan Shapiro hizo un pedido durante un encuentro el martes por la mañana con el ministro del Interior Eli Yishai, según el informe publicado por Radio del Ejército. Sin embargo, la conversación se llevó a cabo aparentemente sin el conocimiento de la oficina del primer ministro.

 
Israel le ha dicho una vez más a Estados Unidos que no congelará las construcciones en las comunidades judías en Judea y Samaria para intentar volver a las negociaciones con la Autoridad Palestina.
El embajador americano Dan Shapiro hizo un pedido durante un encuentro el martes por la mañana con el ministro del Interior Eli Yishai, según el informe publicado por Radio del Ejército.
Sin embargo, la conversación se llevó a cabo aparentemente sin el conocimiento de la oficina del primer ministro. Cuando se le preguntó al vocero de Benjamín Netanyahu, Mark Regev, éste le dijo al medio Aarutz Sheva que su oficina no había sido notificada y que “no había escuchado nada sobre e tema”.
Shapiro formuló el pedido en términos de ser “un gesto de buena voluntad”, sin embargo ha sido consistentemente enmarcado por la AP como una precondición para la vuelta a la mesa de negociaciones.
Yishai le dijo al embajador americano que Israel no aceptaría ningún congelamiento, destacando que el gobierno israelí había cedido a demandas palestinas de suspender construcciones en el pasado, y que no hay ninguna razón para hacerlo ahora.
Netanyahu cedió ante las demandas americanas el año pasado cuando congeló la construcciones por diez meses a un costo político considerable, mientras Abbas esperaba hasta que la moratoria se hubiese casi terminado para acercarse a la mesa de negociaciones. En ese momento demandó inmediatamente una extensión del congelamiento, y se rehusó a continuar con las negociaciones cuando se le negó.
Shapiro, por su parte, reiteró el compromiso de Estados Unidos de ejercitar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el intento de la Autoridad Palestina de desviar las negociaciones al aplicar el pedido de membresía en las Naciones Unidas y el reconocimiento de un estado soberano e independiente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más