Inicio NOTICIAS Noam Shalit: “Gilad finalmente volvió a casa después de una larga y agotadora batalla”

Noam Shalit: “Gilad finalmente volvió a casa después de una larga y agotadora batalla”

Por
0 Comentarios

Noam Shalit, padre del recientemente liberado soldado israelí Gilad Shalit, dijo a los periodistas cerca de su casa en Mitzpe Hila que su hijo volvió finalmente a casa después de una larga y agotadora batalla.
Gilad Shalit regresó a Israel después de cinco años en cautiverio desde que fue secuestrado y retenido por Hamas en Gaza en junio de 2006.
Padre del joven confirmó que su hijo sufrió algunas lesiones menores, como heridas de metralla que le quedaron del momento de su captura, así como los efectos de la falta de luz solar.
No obstante, aclaró que aparte de eso estaba en buen estado de salud.
Shalit será sometido a un proceso de rehabilitación que su padre espera que se acelere al máximo.
"Cuando vi por primera vez a Gilad, no me dijo mucho, sólo lo abracé", dijo Noam Shalit, quien consideró que para su hijo fue un shock haber sido liberado de un oscuro sótano a la conmoción de miles de personas celebrando su regreso.
Shalit agradeció a la gente y a los miles de activistas por todo el apoyo y los esfuerzos para lograr la liberación de su hijo.
También expresó su gratitud hacia los militares israelíes, la policía y el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Lo primero que hizo cuando llegó a casa Gilad fue tener una comida familiar después de un día muy largo", comentó el papá del soldado.
Noam Shalit reconoció la controversia generada en torno a la liberación de más de mil prisioneros para asegurar la libertad de su hijo, al declarar que entendía el dolor de las familias de las víctimas que perdieron a seres queridos en los ataques terroristas llevados a cabo por algunos de los prisioneros liberados.
Israel liberó a 1.027 prisioneros palestinos y árabes israelíes para asegurar el retorno de Shalit, entre ellos muchos que habían participado en ataques terroristas contra civiles israelíes.
El acuerdo había sido impugnado por los israelíes que perdieron a familiares en los ataques perpetrados por estos terroristas condenados.
Noam Shalit dijo que su hijo no había dicho mucho acerca de su cautiverio, sólo comentó que sus captores lo trataron inicialmente muy mal, pero que con el tiempo, la mejora de las condiciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más