El Congreso Judío Mundial (CJM) aplaudió hoy la liberación de Gilad Shalit de su cautiverio a manos de Hamas en la Franja de Gaza y la actuación de las Fuerzas de Defensa de Israel.
"Gilad finalmente vuelve a casa, es una noticia maravillosa para su familia y para todo el pueblo judío", dijo el presidente del CJM, Ronald Lauder.
A su vez el directivo de la organización judía agregó: "A pesar de que el precio es enormemente doloroso que sólo Israel consideraría pagar, todos los judíos del mundo están al lado del el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y de la decisión de su Consejo de Ministros”.
También Lauder aprovechó para expresar sus saludos a Noam y Aviva Shalit por “su valentía y su lucha incesante que por fin ha dado sus frutos".
Además, el presidente del CJM agradeció al gobierno de Egipto, el mediador alemán y todos aquellos involucrados que ayudaron a asegurar la liberación de Shalit con sus incansables esfuerzos.
"El primer ministro Netanyahu merece mucho crédito por tomar una decisión valiente. A pesar del alto precio que Israel pagará a Hamas", dijo Lauder.
"Hamás lucha por el bienestar de los terroristas mucho más que por el bienestar de los ciudadanos", remarcó.
Por otra parte, el secretario general del CJM, Dan Diker, agregó: "En parte, es el mandamiento judío de 3.000 años de edad, para redimir a los cautivos que llevaron a la dirección del estado-nación judío y tuvieron que pagar un precio enorme”.
Diker advirtió que “el regreso de cientos de prisioneros palestinos, muchos de ellos que participaron directamente en algunos de los peores ataques terroristas en la historia de Israel, a Gaza y Cisjordania, aumenta considerablemente la amenaza terrorista contra Israel”.
En respuesta a esto el directivo del CJM remarcó que “es vital que Israel conserve fronteras defendibles en Cisjordania y sobre todo el valle del Jordán para impedir que los terroristas disparen cohetes sobre Tel Aviv o el aeropuerto Ben Gurión".
Según continúo Diker, "Israel tendrá que mantener sus inspecciones de los buques por su importancia potencial de trafico de armas de Irán y en otros lugares”.
Finalmente enfatizó que “es en el interés de la comunidad mundial apoyar a Israel en esta tarea".
El Congreso Judío Mundial (CJM) es la organización internacional que representa a las comunidades judías de 92 países de todo el mundo. El CJM actúa como brazo diplomático del pueblo judío a los gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.
582